Los tiradores de tu cocina
Los tiradores son el elemento que da el toque final a tu cocina y tienes muchas opciones para elegir. Con ellos puedes cambiar el estilo de tu cocina si te decantas por una opción o por otra.
Los hay de todas clases y estilos, así que tienes mucho donde elegir. Pequeños, alargados, redondos, estrechos, cromados, integrados… e incluso puedes optar por prescindir de ellos con diseños que no tienen tiradores como las golas o los perfiles.
Aunque a priori pueda parecer que se trata de un elemento anodino y sin importancia, el tirador viste mucho más de lo que parece a los muebles por lo que este elemento da el toque final a la reforma de una cocina.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo?
-
El tamaño de la cocina y de los muebles. El tamaño de los tiradores debe corresponderse con el tamaño de los muebles.
-
La moda actual en tiradores y el estilo de la cocina.
-
Calidades y materiales. El estilo de la cocina ayuda a decantarse por un material o por otro. Por ejemplo, el aluminio es perfecto para las cocinas vanguardistas, mientras que el latón encaja con los muebles clásicos o de estilo rústico.
-
Facilidad de limpieza. Los muebles de la cocina pueden mancharse mucho, así que ten en cuenta que sean fáciles de limpiar.