Decoractiva

Alimentos perfectos para el verano

 

Ya está aquí el verano. Con sus horas de luz, con su calor y con sus piscinas y playas. ¿Has pensado que es necesario adaptar tu alimentación a esta estación del año?  Hay una serie de alimentos de los que no puedes prescindir estos días, como los que os enumeramos a continuación. En este caso, no pueden faltar el tomate, el rey del verano, con sus numerosas propiedades.

Los arándanos también son muy recomendables en esta época del año, además son un alimento perfecto para prevenir la cistitis, una afección muy frecuente en los meses de verano.

La sardina es el pescado azul más recomendable en verano ya que tiene un alto aporte de ácidos Omega 3. En el caso de los pescados, destacar también el atún, que en esta época del año alcanza el mejor precio y calidad.

En cuanto a la carne, en verano es muy recomendada la carne de conejo ya que tiene muy poca grasa saturada y es alta en proteínas.

El aguacate es otro elemento que no puede faltar en nuestra mesa. Además de su suavidad y textura, el aguacate tiene mucha vitamina C. Otro alimento estrella del verano es la zanahoria, que tiene un gran contenido en beta-caroteno que ayuda a broncear la piel y a protegerla. Y siguiendo con la piel, no hay que olvidar que los cereales integrales son ricos en selenio, un mineral que ayuda a proteger la piel.

Ten a mano estos alimentos en verano.

 


Deja una respuesta