Decoractiva

Como conservar la carne en el mejor estado

A la hora de conservar la carne que hemos comprado no basta con meterla en el congelador y olvidarse. Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, porque al ser un tipo de alimento muy rico en proteínas y que contiene mucha agua, existe en él una mayor tendencia que en el resto a ser contaminado por bacterias como la E-coli o la salmonella.

 

Por eso te damos unas pautas que evitar esa contaminación y que la carne conserve todas sus propiedades. En primer lugar, debemos conocer si la carne fue congelada antes, porque de ser así está totalmente prohibido volver a meterla en el congelador. Así evitamos peligros innecesarios.

 También hay que tener en cuenta qué tipos de corte hacen que debamos congelar pronto la carne y con cuáles podemos esperar un poco más. Por norma general los cortes más pequeños son más fáciles de contaminar, por lo que un filete, cuanto más  grueso sea, más tiempo puede esperar en el frigorífico sin tener que ir al congelador. Los filetes cortados finos, y con más razón los extrafinos, habría que consumirlos al poco tiempo de comprarlos o meterlos en el congelador. Por contra, La carne picada es la que menos aguanta, así que hay que congelarla rápidamente.

A partir de aquí lo normal es que la carne dure unos seis meses. Si la has comprado ya envasada, bien en bandeja o al vacío, no tienes más que meterla en el cajón. Pero si la has comprado en la carnicería, te recomendamos que la envuelvas en papel específico para congelar. lo que debes hacer es envolverla en papel específico para congelar. Si no lo tuvieras, el papel film o el de cera también son buenos protectores. Y, en todo caso, esto habría que hacerlo separando uno a uno los filetes. En caso de que hayas comprado una pieza entera, guardarla es muy cómodo si cuentas con uno de nuestros.

Si quieres que el proceso sea totalmente perfecto, un par de trucos más: tapa con papel secante los posibles huesos que sobresalgan del filete, de manera que no puedan cortar el envoltorio, y mete cada filete, ya envuelto, en una bolsa de plástico con cierre hermético. De este modo será totalmente imposible que la carne se queme en tu congelador.

Recuerda que es mejor que tus paquetitos tengan la fecha marcada y que la tempera óptima de congelación de la carne es de 18º.

 


Deja una respuesta