Decoractiva

Receta de tarta de la abuela

Imagen de Directoalpaladar.com

La tarta de la abuela hecha con chocolate, galletas y natillas es un postre clásico que se ha transmitido de generación en generación y que nunca falla en las celebraciones infantiles. 

Hoy queremos contarte cómo hacer esta deliciosa tarta que gusta a grandes y pequeños.

Ingredientes:

– 2 sobres de preparado para natillas

– 1 litro de leche

– 3 cucharadas soperas de azúcar

– 200 ml de nata para montar

– 250 gr de chocolate en tableta

– 40 gr de mantequilla sin sal

– 2 cucharadas de agua

– 1 cucharada pequeña de canela

– 3 paquetes de galletas tostadas rectangulares o cuadradas

– 1 litro de leche para mojar las galletas

Modo de preparación

El primer paso es preparar las natillas. Disuelve los sobres de natilla en leche y caliente el resto de la leche en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir, añade el azúcar y los dos vasos de natilla.

Bate con la ayuda de unas varillas hasta que quede todo integrado. Retira del fuego y continúa batiendo hasta que la mezcla espese.

El siguiente paso es derretir el chocolate. Derrite la mantequilla en un cazo junto con la nata y el chocolate al fuego, y remueve constantemente para evitar que el chocolate se pegue. Cuando ya esté disuelto, añade un poquito de agua, mezcla y pasa al siguiente paso. 

A continuación, pon la leche de las galletas en un plato hondo y la canela molida. Mezcla todo bien y pon en remojo las galletas y ve colocando una a una la primera capa de galletas. 

Cuando ya tengas la primera capa de galletas remojadas en leche y canela en el fondo del molde, añade una primera capa de natillas. Vuelve a repartir otra capa de galletas, y alterna con una primera capa de chocolate.

Después vuelve a añadir otra capa de galletas, y nuevamente con otra de natillas. Así hasta acabar con una última capa de chocolate.

Una vez lista la tarta, guárdala en el frigorífico durante unas horas, para que adquiera una textura más consistente. 

Es una tarta súper sencilla de realizar y con la que seguro acertarás.


Deja una respuesta