Decoractiva

4 SENCILLOS GESTOS QUE TE AYUDAN A AHORRAR.

Hay muchos pequeños gestos que podemos hacer y que nos ayudarán a que nuestros electrodomésticos sean eficientes, sin que luego su uso suponga un peso enorme en la factura de la luz y del agua. Son muy sencillos:

destacado_4_gestos

 

LA VITROCERÁMICA

Utiliza recipientes con fondo difusor grueso y que tengan un diámetro superior al de la superficie de la placa, de esta manera, la cocción será más rápida y ahorrarás hasta un 20%).

Utiliza la tapa de los recipientes y apaga el fuego antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual.

 

LA LAVADORA

Utiliza el agua a la menor temperatura posible. El 80-85% de la energía que consume una lavadora, lo hace calentando el agua.

Existen en el mercado modelos con sensor de carga, capaces de ajustar el consumo de agua caliente y electricidad. Son más caras, pero merece la pena.

EL FRIGORÍFICO
Procura no tener la nevera muy vacía; de ese modo consume más porque los productos y alimentos retienen más frío. Deja enfriar los alimentos cocinados antes de introducirlos en el frigorífico, cubre los líquidos y envuelve los alimentos.

El polvo y la suciedad que se acumulan en la parte posterior del frigorífico aumentan el consumo eléctrico: límpialo cada cierto tiempo con un aspirador o cepillo. Si en el interior se forma escarcha procura que no supere el medio centímetro de grosor.

 

EL LAVAVAJILLAS

El mayor rendimiento lo conseguimos cuando está lleno. Si no puedes esperar  a tener más vajilla por lavar, elige un programa corto.

Hay que mantener suficientemente llenos los depósitos del abrillantador y sal, y limpiar habitualmente el filtro para evitar obstrucciones.


Deja una respuesta