Decoractiva

DIME CÓMO ES TU COCINA… Y TE DIRÉ CÓMO DISTRIBUIRLA.

Seguro que a todos nos gustaría tener una cocina con isla, amplia, con una gran superficie de trabajo… pero la mayoría no la tenemos, y debemos aprovechar al máximo el espacio del que disponemos. Así haremos de la cocina una estancia cómoda y funcional.

A continuación te mostramos cómo distribuir tu cocina en función de su planta y superficie.

EN FORMA DE «L». Con unos 6 m² y planta alargada, la disposición en forma de L es la más adecuada: en el frente más corto se instaló la placa de cocción y en el más largo se colocaron el frigorífico y el fregadero con el lavavajillas. La pared que quedó libre se aprovechó para ubicar la zona de comedor: una barra y un par de taburetes. Esta distribución se puede instalar en cualquier cocina, excepto en las que tienen menos de 1,50 m de ancho.

distribucion1_1g

 

CON FORMA DE «U». Para una cocina cuadrada, la distribución sobre 3 paredes, permite aprovechar el espacio al máximo. Limita los desplazamientos y permite tenerlo todo a mano. En este caso se sacó partido al espacio que queda bajo la ventana con un mueble de poco fondo. La “U” se remató con una mesa y 2 taburetes que forman un pequeño comedor.

distribucion1_6g

 

EN 2 FRENTES. Para cocinas anchas y largas, la mejor opción es colocar los muebles en dos hileras enfrentadas. En la pared más larga se instaló la zona de trabajo, que incluye placa de cocción y muebles altos. El fregadero y el frigorífico se instalaron en la pared contraria.

distribucion1_5g

 

EN 3 FRENTES. También para cocinas cuadradas, la distribución de los muebles en 3 zonas permite diferenciar la zona de cocción, el fregadero y un espacio destinado a despensa y almacenaje. Y si el espacio lo permite, se puede incluir una zona de comedor bajo la ventana.

distribucion1_8g

 

CON PENÍNSULA. Si tu cocina tiene el espacio suficiente,puedes optar por esta opción, que permite creas 2 zonas diferenciadas: una de trabajo en “U” y otra de comedor. La encimera se prolonga formando la península, que sirve como superficie extra de trabajo y separa esta zona del office.

distribucion1_4g


Deja una respuesta