Decoractiva

Y SE HIZO LA LUZ…

Cocinar, comer, charlar, jugar, leer… la cocina es la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos. Por eso es fundamental que esté bien iluminada. Te damos algunos consejos para conseguirlo:

La cocina debe contar con una iluminación general uniforme, que consuma poco, ya que generalmente permanece encendida muchas horas. Lo más normal es recurrir a los fluorescentes, plafones o focos empotrados en el techo.

86516997

Es muy importante combinar esta luz general con luces puntuales sobre las diferentes áreas de trabajo. Estas luces generalmente vienen de arriba, ya sea de lámparas colgantes o de luces empotradas bajo la alacena. Deben estar a una altura que permita una buena iluminación sin sombras ni resplandores. Cada área (preparación de alimentos, cocción, comedor…) debe tener su propia iluminación: la zona de cocción estará apoyada por la luz de la campana extractora. Bajo la alacena es el mejor sitio para colocar luces puntuales que iluminen con claridad el área de trabajo y no molesten a la vista.

87640980 (1)Otro aspecto a tener en cuenta es la luz natural, lo ideal es no impedir el paso de la luz natural utilizando persianas o cortinas, a no ser que el sol directo resulte molesto.

164391358Tened en cuenta también el tamaño de la cocina, como regla general, se considera que si la cocina supera los 10m2, se deben colocar 2 focos de intensidad media.


Deja una respuesta