Decoractiva

DECÁLOGO DE UNA COCINA PEQUEÑA.

Decorar una cocina pequeña es un reto del que nunca nos cansamos de hablar (siempre viene bien alguna idea nueva).

Ya os mostramos fotos de cocinas pequeñas, hablamos de estanterías abiertas, trucos para aprovechar el espacio…. Y ahora queremos resumiros los 10 puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar una cocina pequeña.

1. LA ILUMINACIÓN. Es un punto básico para aumentar el espacio. No hay nada más deprimente que la cocina pequeña y oscura, así que si no cuentas con ninguna buena entrada de luz natural, invierte en una lámpara potente y de luz blanca.

ideas_de_decoración_para_una_cocina_pequeña_22. APROVECHAR EL ESPACIO VERTICAL. No olvides el espacio vertical: busca muebles o baldas que lleguen hasta el techo, y reserva la parte superior para los accesorios que no precises a diario.

cocina_pequena13. ENCIMERA DESPEJADA. La tostadora, el microondas, el exprimidor… si saturamos la encimera, nunca nos apetecerá cocinar. Es mejor buscar espacio alternativo para estos objetos, aunque debamos sacarlos cada vez que queramos utilizarlos. El microondas, por ejemplo, podemos colocarlo sobre la nevera o sobre el horno, integrado en los armarios de cocina.

am_616_2392966_89158

4. BALDAS ABIERTAS. Colocar estanterías abiertas aligera visualmente el espacio, y nos permite aportar a la cocina pequeña un toque de encanto con cajitas de colores y alimentos dispuestos ordenadamente.

lugares-de-guardado-cocina5. GANCHOS DE PARED. Los paños de cocina, el papel de cocina, especieros… son objetos que quedan muy bien en ganchos de pared. Y algunos son muy originales…

ganchoscocinadiseno1_thumb

3

6. DECORA, COMO EN CUALQUIER OTRA ESTANCIA. Apuesta por poner algún espejo (multiplica la luz), un póster o cuadro en la pared, un jarrón con flores en la ventana… Convertirás ese pequeño espacio en un rincón agradable y personal.

ideas-decorar-cocina-cuadros-1836a6__estanterias-cocina-37. ARMARIOS CON PUERTAS CORREDERAS. Esto es especialmente útil a la hora de decorar una cocina pequeña en dos frentes, pues las puertas correderas no restan ningún espacio.

Cocina268. ELIGE UNA MESA PLEGABLE O ABATIBLE. Apenas ocupan espacio y te permite desayunar cómodamente o ganar espacio de trabajo.

mesa-cocina-plegable-single-dissery

9. COLORES CLAROS. Aumentan la sensación de amplitud. El color blanco es el que más refleja la luz, por lo que es bueno usarlo en paredes o muebles. Si eliges muebles en colores vivos, mejor que sean con brillo.

kn02foto-cociina-pequeña-2-500x439

10. ESTAMPADOS GRANDES. Contrariamente a lo que puedas pensar, es adecuado elegir estampados grandes para cortinas o para papel pintado. El contraste queda personal y mucho menos agobiante.

papel-pintado-en-la-cocina3


Deja una respuesta