Decoractiva

EN ESTA COCINA CABE MÁS, MUCHO MÁS

Una vez más, queremos hacer hincapié en la cantidad de espacio que podemos aprovechar, especialmente en cocinas pequeñas, y que nos pasan por alto. El resultado merece la pena: de una cocina abigarrada y llena de cosas, podemos pasar a una cocina organizada, libre de trastos y mucho más cómoda.

A continuación os damos algunas ideas, muy sencillas de aplicar. Esperamos que os resulten útiles e interesantes.

BARRAS Y ESTANTES CON POCO FONDO: en las superficies verticales, aprovecha al máximo el espacio colocando barras para colgar utensilios, y estantes con poco fondo. Si colocas tarros de cristal con legumbres, pasta, arroz… conseguirás además un toque decorativo muy agradable.

estante_cocina

 

¿QUÉ HACEMOS CON LAS TAPAS? Suelen ser difíciles de ubicar, son inestables, se caen atascando los cajones… una solución muy útil es colocar rieles en el interior de la puerta de los armarios y listo: las tapas ordenadas y siempre a mano.

ideas7_7g

 

APROVECHANDO LAS ESQUINAS: es muy frecuente ver en las cocinas rinconeras desaprovechadas. Seguramente ya sabréis que hay armarios que aprovechan estos espacios, pero mirad qué cajones. ¡Aprovechar más el espacio es imposible!

cajones-de-cocina-300x242

 

HASTA EL ÚLTIMO HUECO ES APROVECHABLE: por ejemplo, el espacio que queda entre el horno y el suelo. Aunque parezca mentira, se puede sacar mucho espacio. Un cajón a ras del suelo es una buenísima solución. Estudia tu cocina con detenimiento, seguro que se te ocurre más de un espacio para aprovechar.

ideas7_6g

 

Y SI AÚN QUEDAN COSAS… para todo lo que no quepa (trapos de cocina, manoplas, bolsas, delantales…), recurre a los percheros o ganchos de pared.

ideas7_8g

175-1

 


Deja una respuesta