Decoractiva

SIN GASTAR MÁS DE LA CUENTA.

Todos sabemos lo caro que resulta llenar el carro de la compra. Si a eso le añadimos las prisas o la falta de tiempo, el resultado suele ser un gasto innecesario y muy superior al que tendríamos si siguiésemos unas sencillas pautas. Eso sí, todos los días, no valen los buenos propósitos que luego se quedan en nada. Si convertimos estos consejos en una rutina, enseguida notaremos el ahorro. Seguro que vosotros tenéis vuestros truquillos, pero nosotros queremos proponeros estos, esperamos que os sean de utilidad:

carro-de-comida

 

1. Elabora menús semanales. De esta manera se consigue ahorrar bastante, ya que nos ceñimos a los ingredientes de cada plato y no se desperdicia comida. Merece la pena dedicar un rato a esta tarea, además de dinero ahorras en tiempo, al tener planificados todos los platos de la semana.
menu semanal 8-14 julio

2. La famosa lista de la compra, es más importante de lo que parece. Una vez decididos los menús, anota los ingredientes en la lista. Repasa la despensa, el frigorífico, asegúrate de lo que tienes y lo que te falta y anótalo.
descarga

3. Establece un presupuesto semanal, es la única forma de evitar comprar por comprar, y centrarse en lo necesario.

4. Atentos a las ofertas y promociones: revisa siempre la fecha de caducidad. Muchas veces estos productos están a punto de caducar.

5. Para evitar tentaciones, intenta ir a la compra sin hambre. Todos sabemos lo que pasa cuando estamos hambrientos, comemos con los ojos y seguramente acabaremos cogiendo productos que en realidad no necesitamos. Otra cosa es darse un capricho de vez en cuando…
supermarket

6. Marcas blancas. Muchas de ellas son de calidad y su precio suele ser muy competitivo.

7. En el caso de productos frescos, como carnes, pescado, verduras… pregunta al tendero si tienes oportunidad, él te puede aconsejar sobre calidad, ofertas, etc.

8. Revisa siempre el ticket de compra y analízalo en casa. Podrás comprobar cuáles son los artículos más caros y decidir si puedes reducir algún gasto.


Deja una respuesta