Decoractiva

Aprende a hacer Okonomiyaki

La cocina japonesa es mucho más que sushi. Se caracteriza por ser una cocina muy fina, sencilla y exquisita, por eso hoy os presentamos una receta deliciosa y típica de Japón: Okonomiyaki (pizza japonesa).

Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes:

– 2 tazas de harina

– 1 taza de caldo dashi

– 3-4 huevos

– 450g de col

– 6 cucharadas de cebolleta

– 20 gambas

– 12 – 18 tiras muy finas de bacon o panceta

Para su elaboración primero se mezcla la harina con el caldo dashi poco a poco. Mete la mezcla en la nevera mientras cortas la col finamente.  Luego hay que tomar 1/2 taza de la mezcla de harina y añadir 120 gramos de col picada, 1 cucharada de cebolleta picada y 4 o 5 gambas peladas y picadas.

Posteriormente se hace un agujero en el medio de la mezcla y añade un huevo en el agujero. Es muy importante remover bien toda la mezcla.

Luego hay que calentar una cazuela o sartén y añadir un poquito de aceite.Pon la mezcla en la cazuela formando una masa redonda.

Luego pon el bacon en trozos sobre el okonomiyaki y cocínalo durante 5-7 minutos. Luego dale la vuelta al okonomiyaki y cocínalo durante 5-7 minutos más. Debes volver a darle la vuelta de nuevo y extender la salsa okonomiyaki y la mayonesa sobre él. Puedes espolvorear por encima si deseas katsuboshi (escamas de bonito) o jengibre.

(recetasjaponesas.com)


Deja una respuesta