Decoractiva

COSAS QUE NO HAY QUE HACER EN LA MESA…

mesa cena.jpg

(Foto María Budano)

Sentarse a la mesa con otras personas normalmente es un placer, pero hay que tener en cuenta ciertas consideraciones cuando lo hacemos y no cometer errores que pueden dejarnos en evidencia, sobre todo cuando acudimos a cenas formales o con personas que no son de nuestra total confianza.

Seguramente habrás oído decir a tu madre”quita los codos de la mesa”, y con toda la razón del mundo ya que ese es un error importante a la mesa. Sí que se pueden poner los antebrazos, pero apoyar los codos… nunca. Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que no hay que señalar con los cubiertos a otros comensales.

¿Y donde colocar la servilleta? Siempre en el regazo y nada de atársela al cuello o sucedáneos. Otra de las normas intrínsecas a la mesa es la de no sorber los líquidos como sopas, no echar sal a los platos antes de haberlos probado y no chuparse los dedos mientras se está comiendo. Tampoco está bien visto soplar a los alimentos que están muy calientes.

A la hora de comer marisco, no hay que chupar el caparazón(seguro que muchos discrepáis con esto) y en cuanto a la carne, ir cortando los trozos en porciones, nada de cortar el filete de una vez en varios pedazos.

Además de todas estas recomendaciones, hay que tener en cuenta también que hay una serie de temas de conversación que se deben evitar en la mesa.

Conversaciones a evitar

Temas como la política o la religión, suelen levantar demasiada exaltación en los comensales por lo que conviene evitarlos a toda costa si queremos tener una comida o cena agradable. Los asuntos médicos tampoco son plato de buen gusto (nunca mejor dicho), como tampoco lo es presumir de tu status social ni criticar a los demás porque igual hay alguien en la mesa amigo de esa persona o que se siente aludido con esa crítica. Otro de los temas a evitar es el de los deportes, y para concretar más, en el caso de nuestro país el fútbol. Ya sabéis porqué ¿verdad?

Buen provecho.

 


Deja una respuesta