Decoractiva

La castiza gastronomía de San Isidro

La festividad de San  Isidro se celebra a lo largo y ancho de toda la geografía española y en muchos lugares se celebran romerías y fiestas en honor de su patrón. En este caso, la capital de España se viste de fiesta estos días y sin desmerecer al resto de las tradiciones de otros lugares, queremos hacer hoy una mención especial a la gastronomía madrileña más característica.

Aunque lo más típico de la gastronomía de la ciudad es el cocido madrileño y los callos, lo que es muy común estos días es ver a gente en la pradera de San Isidro degustando sus  tradicionales platos castizos, entre los que destaca la tortilla de patata aunque también puedes encontrar una variedad interminable de pinchos de todo tipo: chorizo, calamares…

 

No es difícil tampoco encontrarse esos días con enormes paelleras para saciar el hambre de los allí presentes. Los dulces también tienen un lugar destacado en estas fiestas. Durante estos días podemos ver a los barquilleros vendiendo los barquillos en la verbena, unos pasteles dulces muy parecidos las galletas que se suelen acompañar de vino dulce.

                                                           

                                       (piradaperdida.blogspot.com)

Otro de los imprescindibles en San Isidro son las “ tontas” y las “listas” y con ellas nos referimos a las rosquillas de San Isidro.  “Las listas” están recubiertas de azúcar y tienen un agujero en el centro, mientras que “las tontas”  son las que no tienen ni azúcar ni agujero.

Estas roscas son una verdadera tradición.

rosquillassanisidro

(Globedia)

No hay que olvidarse que todos los platos estarán aderezados con un alegre chotis, por supuesto.


Deja una respuesta