Decoractiva

Pon un mini huerto aromático en tu cocina

Un mini huerto en la cocina es ideal para que nuestros platos tengan un sabor especial gracias al aroma y el sabor de las hierbas aromáticas recién cortadas. Además de su potencial culinario, tiene un gran poder ornamental, lo que permite dar vida a cualquier rincón de nuestra cocina.

El lugar ideal para crear un mini huerto es en un espacio donde haya mucha luz. Necesitan riego abundante, si bien es cierto que unas más que otras, y estar bien ventiladas.

Existen muchas variedades que puedes plantar en tu cocina, como romero, tomillo, salvia, orégano, mejorana, menta, albahaca, perejil, estragón…

Antes de ponerte manos a la obra con la construcción del huerto es importante que tengas en cuenta la planificación y la distribución del mismo. Si por ejemplo has decidido plantarlo en macetas grandes, deberás tener en cuenta que las plantas sean compatibles y que necesiten más o menos la misma cantidad de riego.

Nosotros vamos a darte algunas soluciones e ideas para que hagas de tu cocina un lugar idóneo para la plantación de hierbas aromáticas:

 

huerto1.jpghuerto2.jpg

huerto3.jpghuerto4.jpg

huerto5.jpg

 

Tal y como puedes comprobar, existen variedad de opciones para que crear un huerto en tu cocina no te quite demasiado espacio, solo es cuestión de un poco de imaginación y algo de tiempo, ya que estas plantas no necesitan demasiado cuidado, tan sólo riego y estar ubicadas en la zona adecuada: ventilada y con luz.


Deja una respuesta