Decoractiva

Recetas para el calor

Las altas temperaturas han llegado hace unos días pero aún nos queda por delante el sofocante verano, por eso hoy os queremos proponer unas recetas “fresquitas” para disfrutar en los días calurosos sin que tengas que pasar mucho tiempo en la cocina.

En primer lugar, ¿qué os parece un gazpacho de sandía con albahaca? Su preparación es muy sencilla. Toma nota de los pasos:

blogcomiendosalud.jpg

(Vía: http://blogcomiendosalud.blogspot.com.es/)

Cortar 1 kg de sandía en trozos. Escaldar y pelar 1/2 kg de tomates para triturarlos con la sandía, 1 pepino, 1 cebolla, 1/2 diente de ajo, aceite de oliva y vinagre hasta conseguir una crema fina. Salpimentar y enfriar. Luego hay que triturar con la batidora unas hojas de albahaca fresca con un poco de aceite y reservar para decorar. Para finalizar es importante servir bien frío con las bolitas de sandía y unas gotas del aceite de albahaca.

Otra receta muy sencilla y resultona de cara al verano son las bolitas de arroz con gambitas y cacahuetes.

Bolitas de arroz con gambitas y cacahuetes.jpg

(Vía http://blogexquisit.blogs.ar-revista.com)

Para realizar hay que hervir el arroz en agua con sal durante 18 minutos. Escurrir sin pasarlo por agua, para que conserve el almidón y dejar enfriar.Saltear las gambas salpimentadas, en una sartén con un poco de aceite y picar en la batidora las gambitas, los cacahuetes y el perejil.Mezclar en un cuenco todos los ingredientes. Probar y salpimentar al gusto y luego hay que formar bolas del tamaño deseados y reservar en la nevera durante 2-3 horas. Si lo prefieres, también puedes cambiar los cacahuetes por almendras.


Deja una respuesta