Decoractiva

Ideas para un menú vegetariano

Preparar una cena formal para muchas personas siempre es arriesgado. Quieres acertar con los platos escogidos y que sean del agrado de tus invitados, pero que ocurre cuando uno de los comensales tiene otra alimentación. En ocasiones, enterarnos de que uno de nuestros invitados es vegetariano hace que nos invadan las dudas y nuestra creatividad en la cocina se vea limitada y no veamos más allá de una ensalada.

¿Quieres algunas ideas de platos vegetarianos?

Tortas de patata con nabo

Cogemos la misma cantidad de patatas que de nabos, dependiendo de los comensales que sean. Si tomamos como referencia ocho raciones, necesitaríamos 750 gramos de patatas y otros 750 gramos de nabos. Lo picamos todo y lo condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y perejil. Añadimos cebolla picada y lo ponemos a freír en una sartén con mantequilla durante aproximadamente 7 minutos por cada lado y ya están listas para comer.

(imagen: www.enfemenino.com)

Vegetales al horno

Esta receta, tremendamente sencilla, es ideal para aprovechar los vegetales de temporada. En este caso, hablaremos del calabacín y la calabaza. Cortamos 3 piezas de cada uno de estos vegetales en láminas, las colocamos en una fuente para el horno y las rociamos con aceite de oliva. Echamos una cucharada y media de sal kosher y la misma cantidad de pimienta, y lo metemos al horno a 200 grados durante 30 minutos. ¿Tiene buena pinta, verdad?

¿Y queréis poner el punto y final con un delicioso postre? Pues mirad qué buena pinta tiene este Banana Split.

(imágenes: www.ohrecetasvegetarianas.com)

Para realizar esta receta solo necesitas plátanos, sirope de chocolate, almendras y helado de vainilla. Tienes que pelar los plátanos y cortarlos por la mitad. Colócalos de manera bonita en un plato con el helado por encima, el chocolate y las almendras.

En lugar del helado también puedes optar por un yogur bajo en grasas, y  si lo quieres todavía más crujiente, también tienes la opción de añadirle muesli por encima. Recuerda que esta receta no es apta para veganos, ya que tiene derivados lácteos.


Deja una respuesta