Decoractiva

Las cerezas, fuente de salud y belleza

Ya es tiempo de cerezas, una fruta de temporada que además de estar deliciosa aporta muchos beneficios nutricionales. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

En primer lugar, las cerezas están repletas de antioxidantes por lo que son ideales para prevenir el cáncer y las enfermedades de corazón. También tienen mucho beta-caroteno (vitamina A), además de vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

 Por si fuera poco, además de todos estos nutrientes, las cerezas tienen una bajo contenido en azúcar y muy pocas calorías, por lo que aportan muchos nutrientes siendo también muy buenas para mantener la línea.

Pero aquí no acaba la cosa. ¿Sabías que las cerezas contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo? ¿ y que se la conoce como la fruta del cerebro porque previene la pérdida de memoria? Además tienen propiedades anti-inflamatorias por lo que son muy aconsejadas para los dolores de tendones y musculares y aptas para los deportistas después de entrenar.

Propiedades diuréticas, laxantes, antioxidantes, buenas para el corazón…y además son muy buenas para la piel y el cabello.

¿Puedes resistirte a esta fruta tras conocer todas sus propiedades?

Para que degustes las cerezas en un gran postre, os damos una nueva receta:

Sopa de cereza y helado

 Para hacer este postre lavamos las cerezas y les retiramos el hueso reservando algunas para decorar al final. Exprimimos el zumo de un limón y de una naranja, colocamos ambos en un recipiente y le añadimos la carne de las cerezas. Añadimos 150 mililitros de nata y 1 cucharada de azúcar y trituramos todo hasta conseguir una ligera crema homogénea sin grumos.

Servimos la crema de cerezas colocando también las que reservamos en un principio. Completamos el postre añadiendo una bola de helado del sabor que más nos guste y ¡a disfrutar!


Deja una respuesta