Decoractiva

Pon color a tu cocina

Hoy vamos a hablar de colores, de su alegría y  de cómo despiertan las emociones. Cada color representa un significado, transmite algo y despierta en nosotros sentimientos diversos. La cocina es uno de los lugares más transitados de la casa, ¿le ponemos un toque de color? Ya sea mediante los muebles, los accesorios o algún toque específico, la cocina admite toda la gama de colores. Hoy dejaremos de lado el color de los muebles y nos centraremos en otros aspectos.

¿Quieres darle vida a tu pared? Tienes muchas opciones, desde papel hasta revestimiento o pintura de algún color que destaque.

carolinebeaupere.com

Carolinabeaupere.com

Sarah Phipps Design

 

Si no quieres poner la nota de color en las paredes, puedes optar por las telas con colores muy vistosos y alegres que son ideales para la época en la que estamos. En esta ocasión podemos ver un aparador que irradia energía y alegría gracias a sus llamativos colores.

Este tipo de muebles podemos hacerlos nosotros mismos. Basta con retirar el frontal,  poner la tela que queramos, y graparla o fijarla en la madera. Luego volvemos a poner el frontal, y listo. Además podemos cambiar el aspecto del mueble siempre que queramos porque quitar las telas y sustituirlas por otras es muy sencillo.

 

coloridas cocinas.jpg

A continuación también podemos ver un claro ejemplo de que no es necesario hacer grandes inversiones para dar un toque de color a nuestra cocina. Una cocina blanca con una cortinilla de colores y  una alfombra tiene ese toque tan eléctrico y vital que estamos buscando.

cocinas de verano color.jpg

Cada color aporta una sensación diferente, y es importante recordarlo y tenerlo en cuenta a la hora de decantarnos por un tono u otro en la cocina. Aquí tenéis una muestra de algunos colores y su significado.

 

comoserfeliztodoslosdias.wordpress.com


Deja una respuesta