Decoractiva

Sencillas recetas para las cenas de verano

El verano es probablemente la época del año en la que menos paramos en casa. Aprovechamos para pasar más tiempo en la calle y cuando regresamos por la noche en ocasiones nos preguntamos ¿ y ahora qué preparo de cena? Bien sea porque hace más calor, o simplemente porque cuesta más ponerse a los fogones por falta de ganas, normalmente las cenas de verano son mucho más ligeras que en cualquier otra época del año, así que vamos a daros una serie de ideas para que tus cenas no se compliquen.

Pan Tumaca

¿A quién no le gusta el pan tumaca? Seguro que alguien hay, pero no digáis que no es una receta socorrida y deliciosa. Solo tienes que poner a tostar unas rebanadas de pan payés (o en su defecto cualquier tipo de pan), untarlo con un tomate maduro, ajo, echar un chorro de aceite y poner encima unas lonchas de jamón serrano. También puedes optar por sustituir el jamón serrano por anchoas.

pan tumaca

(imagen:20 minutos)

Ensalada de espinacas con queso de cabra con vinagreta de miel

Para preparar esta ensalada necesitaremos  espinacas, aceite de oliva, vinagre de Módena, bacon, pasas, queso de cabra, tomates cherry y miel.  En primer lugar se fríe el bacon en trozos pequeños y se aparta. Las hojas de espinacas se cortan y se ponen en una fuente. Después creamos la vinagreta poniendo en un vaso la miel, el vinagre de Módena y el aceite, y lo movemos bien hasta que quede líquido.

Después se ponen las rodajas de queso de cabra encima de las espinacas y se añaden las pasas, los tomates cherry, el bacon y la vinagreta, y listo para comer.

(imagen: kiwilimon)

Filetes de lomo con espárragos y tomate

Para hacer este plato, primero hay que contar filetes de lomo de cerdo, a los que haremos un corte en el lateral para que no se abomben al freírlos. Volcaremos una lata de puntas de espárragos en un colador y calentaremos una pastillita de caldo concentrado en una cacerola con margarina, sal y azúcar. Luego agregamos los espárragos y lo dejamos a fuego bajo durante unos minutos.

A continuación lavamos los tomates y los troceamos. Salpimentamos los filetes y los freímos en la sartén. Hecho todo esto es el turno de emplatar. Colocamos en una fuente el lomo, ponemos encima los espárragos y las rodajas de tomate, lo sazonamos con pimienta molida y añadimos perejil y ya está listo.

imagenes_filete-de-lomo_933ebcad.gif

Imagen: www.tucocinafacil.net

Como podéis ver son tres recetas muy sencillas y rápidas que te facilitarán mucho las cosas esos días en los que no apetece demasiado cocinar.


Deja una respuesta