Decoractiva

Elige la mejor encimera para tu cocina

A la hora de elegir nuestra cocina uno de los puntos más destacados es elegir el tipo de encimera que vamos a poner, porque cada una tienes unas características y un estilo determinados y es muy importante pararse a pensar el tipo de encimera que queremos ya que es uno de los elementos de la cocina que más “sufren” el trabajo diario.

¿Qué tipos de encimera existen?

Laminadas: Las encimeras laminadas presentan una gran variedad de colores y modelos. están compuestas por una base sólida rematada con una superficie de plástico. El inconveniente de este tipo de encimeras es que si no  se instala correctamente puede  tener filtraciones de humedad.

Madera: Sin duda estas encimeras son de las más bonitas pero de las que también requieren un mayor mantenimiento, ya que requerirán un lijado y barnizado cada cierto tiempo ya que son muy sensibles a la humedad y a los cortes que se hagan.

(Vía HogarPedia.com)

Piedra: Estas encimeras son de granito o mármol fundamentalmente y son unas de las más demandadas por la dureza de estos materiales. Su principal inconveniente es su porosidad, lo que hace que puedan absorber humedad, manchas de alimentos, etc, por lo que requieren un mayor mantenimiento.

(Vía Marmoland)

Cuarzo compacto: Las encimeras de cuarzo compacto son muy resistentes y fáciles de limpiar, aunque su principal inconveniente es su sensibilidad a las altas temperaturas, por lo que hay que tener cuidado con no apoyar elementos que estén a elevadas temperaturas. Además, este tipo de material presenta muchos colores entre los que poder elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

Cristal: Estas encimeras son muy estéticas y en estos momentos están en auge, gracias al desarrollo de los materiales que han permitido que sean más resistentes a los golpes y arañazos.

(Vía: www.hogar.pisos.com)

Acero inoxidable: estas encimeras son quizá las más resistentes , repelen muy bien la humedad y son resistentes a las altas temperaturas. Si hay que destacar un elemento negativo, tal vez sea el precio, ya que es más elevado que con otros materiales.

Como puedes ver, las opciones son muy variadas. El estilo de tu cocina, las características de uso, y como no, tu presupuesto, te ayudarán a decantantarte por una encimera u otra.


Deja una respuesta