Decoractiva

¿Qué alimentos deben estar lejos del frigorífico?

(Imagen: fotolia)

Meter los alimentos en el frigorífico es un proceso casi mecánico en muchas ocasiones, pero lo cierto es que hay alimentos que conviene tener alejados de este electrodoméstico porque pierden su sabor o sus propiedades, ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos.

Tomates: Esta hortaliza al meterla en el frigorífico pierde todo su sabor y su textura se ve alterada, por lo que lo mejor es tenerlos en un bol en una encimera o estantería de tu cocina,

Patatas: ¿quieres tener una patata dulzona y harinosa? Entonces métela en el frigorífico. El almidón se transforma en azúcares y se altera por completo el sabor de la misma.

Albahaca: si compras albahaca fresca y la metes en el frigorífico es una verdadera lástima porque se marchitará enseguida y además absorberá los olores del resto de alimentos.

Aguacate: aunque hayas comprado un aguacate muy maduro y quieras esperar un poco para usarlo, no lo metas en el frigorífico, porque se volverá negro y duro como una piedra.

Cebollas: La humedad de la nevera hace que las cebollas se reblandezcan y se pongan mohosas rápidamente, además empiezan a germinar pequeños brotes.

Frutas tropicales: el plátano o la piña tampoco tienen entre sus mejores amigos al frigorífico ya que el frío hace que su pulpa se ponga pastosa y su piel negra.

Chocolate: salvo que haga mucho calor o contenta un relleno lácteo, no hay que introducir el chocolate el frigorífico porque su textura y su sabor se alteran.

Pan y bollería: también conviene alejarlos de este electrodoméstico ya que el frío hace que se pongan duros y se sequen.

Entre las recomendaciones también figuran la de mantener a temperatura ambiente los quesos curados si se van a consumir con cierta rapidez, y evitar introducir en el frigorífico el café, la miel y el aceite de oliva. ¿Hay algún otro alimento que nos hayamos dejamos en el tintero?
Fuente ABC.es


Deja una respuesta