Decoractiva

Ricas recetas de smoothies

No se puede negar que los smoothies están de moda. De un tiempo a esta parte esta palabra empieza a sonar por todas partes aunque no es algo nuevo, ya que es lo que viene siendo un batido de frutas o verduras que pueden estar hechos también con leche o helado. Los smoothies empezaron siendo una marca de comercialización, pero ahora la gente empieza a llamar así a los batidos, sobre todo desde que las “celebrities” de Hollywood empezaron a pasear con ellos en la mano. Normalmente, acuden a los smoothies detox, o lo que es lo mismo, desintoxicantes, que ayudan a perder peso.

Existen muchas recetas de este tipo de smoothies, pero vamos a proponerte algunas sugerencias para que te vayas familiarizando y si te gustan, comiences a consumir estos batidos.

La combinación de la piña, el kiwi y el mango es muy buena. La piña es diurética y aporta mucho hierro y potasio, el kiwi es un antioxidante natural rico en fibra y el mango quema grasas y controla el hambre.

Otra idea es la que propone la modelo Marina Linchuck, que ha declarado en Instagram que su smoothie preferido lleva una rama de apio, un trozo de pepino, espinacas, manzana verde, limón y jengibre.

Otro zumo desintoxicante perfecto es el compuesto por manzana, zanahoria y apio, muy apropiado además para recuperar energía después de hacer ejercicio.

Estas son solo algunas propuestas de batidos depurativos pero no podíamos dejar a los amantes del chocolate sin una versión para ellos: un smoothie de chocolate y plátano. Solo necesitas un vaso de leche, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel y 5 cubitos de hielo.

Por último os recomendamos una receta deliciosa: smoothie de frutas del bosque. Para hacerlo necesitas una pera, 400 gramos de frutas del bosque, 2 vasos de agua, un poco de canela y una cucharada de leche en polvo desnatada. Verás que resultado tan delicioso.

El proceso para hacer estos ricos batidos es el mismo: introducir todos los ingredientes en la batidora, batir, y listo para tomar. Más sencillo imposible ¿ verdad?


Deja una respuesta