Decoractiva

Sabores exóticos: arroz con naranja

 

¿Te gusta la naranja? ¿Y el arroz? Son ingredientes que por norma general suelen gustar a la mayoría de las personas, pero ¿has probado a comerlos juntos en un sencillo plato? Pues si la respuesta es no, tal vez tengas la curiosidad de probar nuevos sabores con un delicioso plato de arroz a la naranja, con un sabor exótico que le dará un toque diferente a tu cocina.

¿Qué ingredientes necesitas?

– 300 g de arroz largo

– 2 naranjas

– 1 diente de ajo

– 1 cebolla

– Aceite de oliva

– 50 gramos de parmesano

– Sal

¿Cómo se prepara?

Se calientan las 4 cucharadas de aceite en una sartén y se añadir las cebollas y el ajo cortados en trozos muy pequeños. Hay que rehogarlo todo hasta que la cebolla quede transparente.

Por otra parte, hay que exprimir las dos naranjas y apartar el zumo. Luego tienes que picar muy finita media corteza de naranja. El siguiente paso es añadir el arroz, la corteza de naranja picada y rehogarlo con la cebolla y el ajo.

Agrega agua al zumo de naranja hasta conseguir medio litro, y añade a este líquido el arroz con un poco de sal. Deja al fuego durante 20 minutos, y listo para servir. Es importante que durante la cocción vayas removiendo para conseguir el efecto del risotto. Al final puedes añadir unos 50 gramos de parmesano y verás el toque cremoso que le aporta al plato. Una vez cocido el arroz, el plato está listo para servir. ¿Te animas a probarlo?


Deja una respuesta