Decoractiva

Flan de frutas

Los amantes de los postres seguro que disfrutarán de lo lindo con esta receta, un rico flan de frutas perfecto para las comidas y celebraciones veraniegas. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

15 gramos de mantequilla

300 gramos de azúcar

3 tazas de leche

1 rama de vainilla

4 huevos

4 yemas

5 naranjas

2 kiwis

150 gramos de uvas blancas

150 gramos de uvas moradas

Preparación: Engrasar con la mantequilla un molde de flan de un litro y medio. Luego hay que hacer el caramelo, poniendo el azúcar, 6 cucharadas de agua caliente, y dejándolo calentar hasta que se vuelva a derretir el caramelo. Verter de inmediato en el molde de flan y darle vuelta para que cubra todo el interior. Poner a hervir la leche con el raspado del interior de la vainilla y retirarlo del fuego.

A continuación hay que batir los huevos, las yemas de huevo y el azúcar restante, agregar la leche caliente, removerlo  y pasarlo por un colador. El siguiente paso es lavar las naranjas, rallar la cáscara de dos de ellas,  y agregar a la mezcla de leche.

Verter en el molde y cocer tapado  en el horno a 160°C durante una hora, pelar las naranjas restantes y los kiwis y cortar las primeras en filetitos y los segundos en bastoncitos. Por último hay que dar la vuelta al flan en un plato y decorar con la fruta al gusto.

Vía www.chefdelujo.com


Deja una respuesta