Decoractiva

Hojaldre de crema con nueces

Aunque aún no ha llegado el otoño os vamos a ir adelantando una receta que es perfecta para acompañar un té o un café bien caliente. Se trata de un hojaldre de crema con nueces, un postre típico de nuestros vecinos de Portugal, muy fácil de preparar y con un textura tan cremosa que te encantará si aún no lo has probado.

hojaldre a la crema con nueces

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

-1 lámina de hojaldre

– 250 ml. de leche desnatada

– 25 gramos. de harina de maíz

– 75 gramos de azúcar

– 2 yemas de huevo

– 4-6 nueces

– Corteza de limón

– 1 huevo para pincelar el hojaldre

– 4 onzas de chocolate (para decorar plato de presentación)

¿Cómo se hace?

El primer paso consiste en calentar en un cacito la leche, el azúcar, la harina de maíz y la corteza de limón.

Vamos removiendo la mezcla de la crema con la ayuda de una varilla, durante unos 2 minutos o hasta que llegue a hervir. Una vez que la crema lleve hirviendo un tiempo y  comprobamos que ya tiene una textura de crema, ya es hora de sacar las cortezas del limón, añadimos las yemas y removemos bien para que no queden hilos.

Ya tendríamos lista la crema con la que rellenaremos el hojaldre a la crema con nueces.

El siguiente paso es preparar el hojaldre, para ello, deberemos cortar la lámina en porciones en forma de cuadrado y en el centro de cada una de ellas, ponemos la crema, doblamos las puntas hacia el interior y en el centro, colocamos una cucharadita de nueces picadas.

Por último, pasamos el hojaldre a la crema con nueces a una bandeja de horno con papel vegetal y repartimos sobre la superficie con el pincel el huevo batido para darle algo de brillo.

Horneamos a temperatura máxima durante 5 minutos aproximadamente o hasta que el postre esté dorado. Mientras está en el horno, puedes aprovechar para preparar el chocolate para adornar poniendo las 4 onzas de chocolate junto con una cucharada de leche, se mete al microondas durante 20 segundos y listo.

Un vez que sacas el postre del horno, lo emplatamos y le damos un toque personal a nuestra presentación con el chocolate.

¡Buen provecho!

Fuente y Fotos de: http://recetassami.blogspot.com.es


Deja una respuesta