Decoractiva

Chocolate con pistachos garrapiñados

 

Si eres un amante del chocolate te va a costar mucho resistirte a esta receta. No es ninguna novedad comer chocolate con almendras, avellanas, pero con pistachos garrapiñados ya es menos frecuente.

Este receta puede hacerse con chocolate negro, blanco o con leche. Lo primero es hacer los pistachos garrapiñados en el horno y después fundir el chocolate y mezclar ambos elementos.

Ingredientes

  • 100 gramos de pistachos sin cáscara.

  • 30 gramos de azúcar.

  • 7 gramos de ron.

  • 2 gramos de sal gorda.

  • 100 gramos de chocolate blanco.

  • 100 gramos de chocolate con leche o negro.

Elaboración

En primer lugar hay que preparar los pistachos, extenderlos en una bandeja e introducirlos en el horno precalentado a 180°C durante 5 minutos. Luego hay que sacarlo del horno y dejarlo enfriar.

A continuación hay que mezclar en un bol el azúcar, el ron y la sal. Incorporar los pistachos y mezclar bien. Introducir de nuevo en el horno precalentado a 180° C durante unos 10 minutos. Sacarlos del horno y dejar enfriar.

Puedes usar la mitad de los pistachos para cada tableta. Para hacer la primera de ellas, fundir el chocolate blanco al baño María. Echar parte de los pistachos enteros en la base de un molde de silicona y sobre ellos verter el chocolate fundido. Verter el resto de los pistachos sobre el chocolate y presionar ligeramente, pero sin que se hundan y queden tapados por el chocolate. Para finalizar la tableta, hay que dejjar enfriar completamente.

En el caso de la segunda tableta, es lo mismo, con la salvedad de que hay que utilizar el chocolate con leche o chocolate negro.

Receta de Cristina, del blog Le Bon Vivant para GastronomíayCía.


Deja una respuesta