Decoractiva

Haz la torrija perfecta

Es tiempo de torrijas, ese plato típico por excelencia de la gastronomía española en esta época del año. Las hay de muchos tipos, con leche, con vino, con miel, chocolate… pero hay unos trucos que si los pones en práctica, verás como te salen unas deliciosas torrijas. En este caso, la receta es de las tradicionales torrijas de leche.

 

En primer lugar, es muy importante utilizar el pan casero y no el que ponen a la venta especialmente para torrijas, porque es más poroso, y la leche se impregnará más. Es muy importante que el pan esté bien impregnado en leche.

En lo que respecta a la leche, lo ideal es poner a calentar un litro de leche entera, una rama de canela y 100 gramos de azúcar en un cazo y antes de que rompa a hervir, lo apagamos y ponemos el pan en remojo. Una vez empapadas las torrijas, las dejamos reposar unos 10 minutos. Después llega el momento del rebozado y la fritura.

Las pasas por un huevo batido por ambos lados, calentamos el aceite a unos 170 grados, y una vez echadas al aceite, las torrijas estarán listas en dos minutos.

Cuando echemos las torrijas en el aceite, es importante echarlas como mucho de dos en dos, para que no se enfríe el aceite. Otro truco a tener en cuenta, en que si haces muchas torrijas, tienes que retirar la baba requemada del huevo.


Deja una respuesta