Decoractiva

La tradición de los huevos de Pascua

Se acerca la Semana Santa, la época en la que en muchos lugares es tradicional regalar los conocidos huevos de Pascua. Esta tradición se remonta al siglo IV, ya que en aquella época la Iglesia no recomendaba el consumo de huevos ni lácteos durante la Cuaresma. Como manda la naturaleza, las gallinas seguían poniendo huevos, así que cuando acababa la época en la que no se consumían, había excedente de huevos y por  eso el primer día que podían volver a consumir huevos, el Domingo de Resurrección, era tradición regalar los que hasta el momento no se habían podido consumir.

Así fue naciendo la tradición, y fue a partir del siglo XIII cuando la industria chocolatera empieza a vaciar los huevos y rellenarlos de chocolate. Más tarde fueron llegando otras formas de chocolate, algo muy extendido por ejemplo en Cataluña y Valencia, las zonas de España con mayor tradición en la elaboración de figuras de chocolate en esta época del año.

Como se acerca esta fecha, hemos querido mostraros una selección de huevos de Pascua. ¿Os animáis a hacer alguno de ellos en casa? Hay muchísimas formas de decorarlos.

huevos de pascua.jpg

huevos pascua.jpg

 

Imágenes de Pinterest


Deja una respuesta