Decoractiva

Los beneficios de cocinar

aprenderacocinar01x.jpg

Cocinar no sólo es una moda, también es una estupenda forma de relajarnos. La prestigiosa publicación “The Wall Street Journal” ha publicado recientemente un reportaje sobre el auge de diversas clínicas de salud mental en Estados Unidos que ayudan a los enfermos de depresión y otras problemas, mediante talleres de cocina.

La clave de este tipo de tratamientos es que no sólo ayuda el hecho de por sí relajante de cocinar, sino que la consecución de un fin, también es en este caso muy gratificante y ayuda a desconectar de todos los problemas.

Esta técnica, conocida como Cooking Therapy no es nueva. Muchas personas sin necesidad de estar enfermas o sufrir de estrés o ansiedad, comprueban diariamente las bondades de encerrarse en la cocina y disfrutar del mero placer de cocinar. Entre los beneficios más notables destaca la reducción del estrés, la mejora de la habilidad de la gestión del tiempo, la mejora del equilibrio y la coordinación, mejora los sistemas de atención, memoria y concentración, y aumenta la autoestima y la satisfacción personal.

Otra de las ventajas de cocinar es que también puede mejorar las habilidades sociales, y es que preparar un menú con los amigos, la pareja o los niños, puede resultar también muy satisfactorio.

¿Te unes a la Cooking Therapy?

Imagen: www.conmuchagula.com


Deja una respuesta