Decoractiva

Receta de pollo tikka masala, un clásico de la comida hindú.

El pollo Tikka Masala es un clásico de la gastronomía hindú y uno de los platos más conocidos del suroeste asiático en el mundo y lo puedes encontrar en prácticamente todos los restaurantes de comida india. No es una receta muy complicada, por lo que si quieres aventurarte en la cocina con este plato tan sabroso, toma nota de la forma de elaborarlo.

Ingredientes para 4 personas

  • Para macerar el pollo necesitaremos 800 gramos de pollo, 1/2 cucharadita de chile molido, medio zumo de limón, y sal. Después necesitaremos, 200 g de yogur, 1/2 cucharadita de chile molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de garam masala, 2 cucharadas de aceite de girasol, 3 dientes de ajo y medio lima en zumo.

  • Para la salsa, 2 tomates, 1 cebolla, 2 ajos, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharada de tikka masala (preparado de especias), 2 cucharadas de aceite de girasol, 1/2 cucharadita de cominos molidos, 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas, 1/2 cucharadita de azúcar, 100 ml de leche de coco y sal.

Preparación

Se cortan unas incisiones en las pechugas del pollo y se sazona con la sal, el chile molido y el zumo de limón. A continuación lo dejamos en frío aproximadamente durante 30 minutos. Posteriormente, hay que sacar y macerarlo todo con el yogur,el chile molido, el jengibre, el garam masala, el aceite, los dientes de ajo majados y el zumo.

Lo dejamos todo reposando en frío durante aproximadamente 3 horas y a continuación lo ponemos al horno a unos 220 grados durante unos 20 minutos. Lo sacamos del horno, lo cortamos y llega el momento de preparar la salsa.

En una cazuela se saltea el ajo con el jengibre, se añade la cebolla y cuando empiece a dorarse, añadimos los tomates picados y dejamos que se ablanden durante unos minutos. Después, añadimos las especias, la sal y el azúcar y reforzamos con una cucharada de tikka masala. Para terminar, añadimos la leche de coco y el pollo troceado,lo dejamos cocer todo durante cinco minutos, y ya está listo para servir.

Imagen del blog de Tessa Domestic.

Receta: directoalpaladar.com


Deja una respuesta