Decoractiva

Crece el consumo de frutas, verduras y pescado

Cada vez más personas son conscientes de la importancia de llevar una vida sana y equilibrada, y en este sentido, la comida saludable es un hábito imprescindible. Esta importante cuestión para muchos ha llegado a ser casi una moda, pero lo cierto es que cada vez son más lo que reconocen que cuidan al máximo todo lo que comen.

De hecho, un estudio de la OCU declara que los consumidores españoles han aumentado el consumo de frutas, verduras y pescados, y han reducido el consumo de postres y bebidas azucaradas.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio sobre los criterios que orientan las compras referidas a la alimentación de los consumidores y para ello ha tenido en cuenta la experiencia de 1.259 consumidores de entre 25 y 74 años para conocer los criterios que orientan sus compras de alimentación y ver si se han modificado en los últimos años.

En este gráfico se puede comprobar el incremento y descenso registrado en algunos de los productos de la cesta de la compra. El dato positivo indica el porcentaje de personas que han incrementado el consumo en un alimento, y el negativo los que lo han reducido. Podemos comprobar que bollos, postres, bebidas azucaradas y carne, han visto reducido su consumo.

¿Y dónde prefieren comprar los encuestados? Pues la mayoría en los supermercados, aunque el 4 % ya lo hace directamente de los productores.


Deja una respuesta