Decoractiva

Los beneficios de los hornos a vapor

Cada vez son más populares los hornos a vapor, y es que tienen múltiples ventajas. Desde hace algunos años, los fabricantes de hornos domésticos comercializan hornos que combinan la posibilidad de cocinar los alimentos con el horneado tradicional, y con vapor. Esta opción es perfecta para la mayoría de las personas, porque además de existir en el mercado cada vez más oferta y a precios accesibles, evita tener que contar con más espacio en la cocina.

Beneficios de los hornos de vapor

Entre sus beneficios destacan la reducción del tiempo de cocción y la disminución del contenido de grasa de los alimentos. Esto tiene una explicación, y es que la cocción con calor seco recurre al agregado de grasa para evitar que las carnes se sequen,mientras que con el vapor, la carne no necesita  grasa y definitivamente no se secará debido a las constantes inyecciones de vapor.

Otra de las ventajas es que conserva más vitaminas que otros métodos de cocción y por eso se recomienda como una manera mucho más saludable de preparar alimentos.

Con estos hornos además de dar a la cocción un porcentaje de humedad, se pueden hacer para elaborar cocina de regeneración, es decir, tener los platos casi preparados para darles el último toque justo antes de servir, y el resultado es digno de ver.

Si decides apostar por las ventajas del hornos a vapor, en tiendas DECORactiva tenemos varios modelos esperándote.


Deja una respuesta