Decoractiva

Alimentos para combatir el calor.

 

Se acercan días de calor extremo y toda precaución y cuidado es poco para mantenernos hidratados y salvaguardarnos lo mejor posible de las altas temperaturas. Hay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos que nos ayudan a llevar mejor estos periodos de tiempo en los que el calor apenas deja conciliar el sueño, así que si quieres saber que alimentos no pueden faltar en tu frigorífico estos días, sigue leyendo.

Frutas y verduras: su alto contenido en agua hace que sean perfectas para estos días de mucho calor. Además son de fácil digestión y tienen muchas propiedades.

Té: El té, especialmente de menta, y otras bebidas calientes ayudan a sudar y a liberar calor corporal.

Especies y pimientos picantes: En contra de lo que se puede pensar, estos ingredientes aumentan el calor interno del organismo y favorecen la sudoración por lo que regulan la temperatura corporal.

Pescado: El pescado de mar es ideal para el verano. A diferencia de otras carnes, se digiere fácilmente y contiene menos calorías por lo que es un plato ligero para estos días.

La pasta, en ensalada: No tienes que renunciar a la pasta si te gusta mucho, pero en vez de prepararla en un plato caliente que dispara la temperatura corporal, prueba a hacer ensaladas frías. Tu cuerpo te lo agradecerá.

No olvides que tomar alimentos o bebidas muy frías no es lo más recomendable, porque al bajar rápidamente la temperatura corporal, tu cuerpo trabajará en el efecto contrario para volver a subirla.


Deja una respuesta