Decoractiva

Sorbete de fresa casero

 

Imagen: recetasdiarias.com

Es tiempo de helados y sorbetes. Con la llegada del buen tiempo a la mayoría nos gusta disfrutar de un buen refrigerio que nos ayude a pasar mejor el calor, y los sorbetes y helados son una excelente opción. En el caso de los sorbetes, cuya composición es prácticamente de fruta y azúcar, es una perfecta opción para que los más pequeños de la casa coman fruta, porque a veces se resisten a estos alimentos.

El sorbete de fresa es una forma fácil de empezar a practicar con los sorbetes en casa. Para hacerlo se necesita:

– 1 kilo 1/2 Fresas

– 1 vaso de agua

– 1 vaso de azúcar

– Zumo de un limón

Para elaborarlo, lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas, y luego triturarlas en un robot de cocina o en una batidora hasta que quede un puré muy fino. Luego se pasa por el chino para eliminar todas las pepitas. A continuación, hay que meterlo a congelar en un recipiente o bolsa. El siguiente paso, es cocer el azúcar y el agua en un cazo y cuando hierva, lo retiramos del fuego y añadimos el limón. Después se guarda en el frigorífico.

Cuando esté congelado el puré de fresas, llega el momento de trocearlo en la batidora o en el robot de cocina e ir añadiendo el agua con azúcar y limón al gusto. Si al final le pones un clara de huevo, el resultado será brillante.

Receta de http://magiasenlacocina.blogspot.com.es/


Deja una respuesta