Decoractiva

Llega la nueva factura eléctrica, ¿sabes en qué consiste?

Hoy comienza la nueva factura eléctrica. Un sistema en principio complejo para los clientes que se adhieran a él y que supone un cambio en el precio de la luz en función del día y de la hora en el que se haga uso de ella. Utilizar tus electrodomésticos a la hora adecuada puede suponer un ahorro de hasta el 13 por ciento.

Según un informe de la empresa Selectra, dedicada a la comparación y asesoramiento en tarifas de electricidad y gas, el mejor momento de la semana para consumir electricidad con el nuevo mecanismo de facturación por horas de la electricidad será, en condiciones normales, el domingo entre las 15.00 y las 18.00 horas, ya que en este intervalo los consumidores podrán obtener ahorros de hasta un 13 % con respecto a la media semanal. Por el contrario,  el peor momento de la semana para consumidor será el lunes, entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Este cálculo es solo una referencia, puesto que el precio no dependerá únicamente de la demanda, sino también por ejemplo, de la climatología, que influye en la disponibilidad de centrales en ese momento.

En definitiva, la empresa recomienda en su informe que se evite el consumo diario entre las 21 y las horas, ya que en principio es la hora en la que el consumo eléctrico puede ser más caro, mientras que los fines de semana y especialmente los domingos, será más económico.

Los consumidores podrán conocer a partir de las 20.30 horas en la web de Red Eléctrica de España  el precio de la luz en cada hora del día siguiente y a través de apps específicas que facilitan esa información en cada momento, y te dicen por ejemplo, cuál es el mejor momento del día para poner la lavadora.


Deja una respuesta