Decoractiva

Los mejores alimentos para la mujer según su edad

El cuerpo de una mujer va sufriendo cambios a lo largo de la vida y es importante conocer qué tipo de alimentos es recomendable consumir en cada momento.

Si estás en los 30, es probable que ya hayas experimentado algún cambio o que notes que no es tan fácil mantenerte en tu peso como antes. Esta es una edad muy común para tener hijos, por lo que necesitas un aporte extra de energía. Las proteínas, el aceite de oliva o las almendras, son alimentos que te aportarán un extra de energía, mientras que para ayudar al metabolismo a digerir los alimentos, lo mejor es incorporar el té verde a tu dieta.

En la década de los 40 empiezan a bajar los niveles de estrógenos y por lo tanto, el cuerpo de la mujer tiende a retener más líquidos. Para minimizar el efecto lo mejor es consumir alimentos ricos en fibra  y líquidos como los vegetales. La lechuga, los espárragos y el apio son perfectos en esta edad. Además, el cuerpo está perdiendo elasticidad, por lo que hay que tener cuidado con las subidas y bajadas de peso.

El Omega 3 y la vitamina B son perfectos para la década de los 50, porque es una edad en la que suele aparecer la menopausia, se hincha el abdomen y puede llegar a afectar al corazón. El brócoli, la soja, el pescado y el maíz, son alimentos recomendables para esta edad.

Si ya has entrado en la década de los sesenta, estarás notando que es ahora cuando se ve claramente si cuidaste o no tu alimentación, pero si no lo hiciste en su día, no es tarde para empezar a hacerlo. Lo recomendable para hacer trabajar tu metabolismo es que comas 5 o 6 comidas al día en pequeñas cantidades. El salmón y suplementos de vitamina D son muy apropiados a esta edad.


Deja una respuesta