Decoractiva

Alimentos para desintoxicar el organismo

 

Tras una época de excesos gastronómicos, a ninguno nos viene mal depurar nuestro organismo, y para ello, no es necesario someternos a intensas dietas. Basta con tener a mano unos cuantos alimentos que favorecen la eliminación de toxinas de nuestro organismos.

Limón

El zumo de limón tiene unas propiedades magníficas. Desinfecta heridas, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, tonifica los nervios… Muchos beneficios que hacen que el limón tenga que ser tenido muy en cuenta.

Naranja

La naranja es fuente de vitaminas A, B2, B1, B6 y C. Desayuna todos los días un zumo de naranja  y verás los beneficios ya que  limpia las vías digestivas, favorece la circulación y cicatriza.

Cereales integrales.

Los alimentos ricos en fibra arrastran las toxinas por el aparato digestivo hasta su eliminación.

Pepino

El pepino, además de ser muy refrescante y tener unas grandes propiedades para la piel, es también muy bueno el organismo en general, diurético y depurativo.

Manzana

La manzana tiene un alto contenido en fibra, por lo que es ideal para depurar el cuerpo. Además tiene potasio y vitaminas E y C. También actúa como un laxante suave, diurético y depurativo, que disuelve el colesterol y además controla la diabetes y la hipertensión.

Uvas

Son una de las frutas más antioxidantes. Contienen vitamina B y potasio y  son útiles contra el reumatismo, la gota, artritis, problemas de riñón,hipertensión y arteriosclerosis. Entre sus propiedades también destaca su poder laxante.

Imagen: mike65444


Deja una respuesta