Decoractiva

Bouquet de fresas a la Pompadour y Chocolate

Se acerca San Valentín y no hemos podido evitar compartir con vosotros esta receta que hemos encontrado en el blog http://lospecadosdeadan.blogspot.com.es/. Se trata de un Bouquet de Fresas a la Pompaudor y Chocolate con el que impresionarás a quien quieras.

Ingredientes:

  • 18-20 fresas del mismo tamaño.

  • 200 g de azúcar glas.

  • 1 clara.

  • 1 cucharadita de zumo de limón.

  • 150 g de chocolate al 70%.

  • Azúcar rosa.

Preparación

Preparamos la glasa vertiendo en un cuenco la clara del huevo con el zumo de limón y lo vamos trabajando con una varilla, agregando poco a poco el azúcar glass tamizado, y mezclamos hasta obtener una masa espesa pero fluida.

Lavamos las fresas con el rabito en agua helada  y las secamos con un paño. Las pinchamos por el rabito con un palillo de dos puntas y las sumergimos en la glasa hasta casi cubrirla, dejándolas secar en papel de horno en un lugar seco y aireado hasta que se hayan solidificado.

Hacemos trocitos el chocolate y lo metemos al micro para que se funda y sumergimos las fresas glaseadas y duras en él, hasta la mitad.  Nos ayudamos de una patata para pincharlas ahí hasta que se endurezca el chocolate. Ya con el chocolate duro, metemos la glasa sobrante en una manga con boquilla estrecha o un cucuruchito de papel parafinado y hacemos dibujitos sobre las fresas, al gusto…

Receta: http://lospecadosdeadan.blogspot.com.es/2011/05/bouquet-de-fresas-la-pompadour-y.html

 


Deja una respuesta