Decoractiva

Cómo integrar la cocina en el salón

 

integradas.jpg

En las que casas que no tienen mucho espacio la opción de unir la cocina y el salón es bastante frecuente, y nos permite optimizar la distribución de la casa, pero es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para que esta integración sea un éxito y podamos lograr nuestro objetivo.

Si decides tirar los tabiques y unir ambas estancias ganaremos espacio y luminosidad, pero una de las claves más importantes pasa por dejar que cada zona tenga su propio espacio y diferenciación, para que cada zona tenga su propia identidad.

Una opción que también hay que contemplar, es la posibilidad de utilizar tabiques o pilares existentes en la vivienda para hacer esa diferenciación de espacios.

Las islas también son una opción muy interesante para distribuir los espacios, ya que de cara a la diferenciación visual, actúan como separador de ambientes.

A la hora de distribuir los muebles, hay que tener en cuenta que los muebles concentrados en una pared ordenan y serenan la visualización de un espacio, pero para jugar con los espacios se puede alternar el distintas alturas.

Jugar con texturas y colores es muy importante para crear armonía entre los espacios.


Deja una respuesta