Decoractiva

El postre italiano por excelencia: tiramisú

El postre típico italiano tiene un nombre: tiramisú. Seguro que ya lo has probado en más de una ocasión porque es una receta muy extendida. Es un postre frío de cuchara que se monta en capas de masa de bizcocho o bizcochuelo empapadas en café con licor.

Tiene muchos tipos de elaboración, pero nosotros os proponemos esta receta.

Ingredientes

  • 300 gramos de bizcochos con huevo

  • 500 gr de queso Mascarpone italiano

  • 6 huevos

  • 150 gramos de azúcar

  • 3/4 de vaso de café

  • 80-100 gramos de cacao puro en polvo.

  • 2 cucharadas de licor Amaretto (opcional)

Preparación:

A la hora de elegir el bizcocho es importante que sea de huevo. El primer paso es hacer café solo para tener 3/4 de vaso, y dejamos enfriar. Si queréis añadirle licor Amaretto, echáis un par de cucharadas al café y removéis.

No escatiméis con el café para conseguir un buen aroma y sabor. Seguidamente separamos las yemas de las claras, y éstas las reservamos en la nevera en un bol grande, donde luego las montaremos. Al estar frías se montarán con mayor facilidad.

Vertemos el azúcar sobre las yemas al mismo tiempo que vamos batiendo suavemente y continuamos hasta que quede bien mezclado. Incorporamos el queso Mascarpone y mezclamos bien hasta obtener una textura sin grumos.

Seleccionamos un recipiente rectangular para el montaje, similar a los que se usan para hacer bizcochos en el horno. Colocamos uniformemente la primera capa de bizcochos y los mojamos por encima con el café. Luego montamos las claras en el bol que teníamos a enfriar, batimos las claras con unas varillas, con movimientos continuos y de abajo a arriba. Una vez montadas a punto de nieve y bien esponjosas, las añadimos a la crema que teníamos en el paso anterior y las mezclamos para que queden bien.  Colocamos la segunda capa de bizcochos bien empapados en el café y luego volvemos a echar la mezcla.

Finalmente espolvoreamos cacao en polvo por encima para darle el último toque.

No olvidéis que para alcanzar la textura deseada debe estar unas doce horas en el frigorífico, para que coja consistencia.

Receta extraída de: http://www.nimataniengorda.com/tiramisu-casero/


Deja una respuesta