Decoractiva

El uso del aloe vera en la cocina

Desde hace mucho tiempo son conocidas por todos las propiedades del aloe vera para la piel por sus propiedades calmantes y curativas, pero desde hace un tiempo, esta planta también se está haciendo con un lugar en la cocina, y no es para menos.

Las propiedades de esta planta son muchísimas, y es que contiene 19 de los 20 aminoácidos esenciales, 20 minerales, 12 vitaminas, proteínas, resinas protectoras y polisacáridos, entre otros componentes.

Sus propiedades han sido destacadas por reconocidos chefs como es el caso del tres estrella Michelín Quique Dacosta, que lleva años investigando sobre los beneficios y posibilidades de esta planta en la cocina. De hecho, además de sus propiedades nutricionales, tiene también otras cualidades muy valoradas en la cocina como gelificante, estabilizante y emulgente

Es cierto que la planta tiene sabor amargo, por lo que los cocineros recomiendan que antes de su uso, es conveniente que una vez pelado esté en remojo toda una noche, o si se quiere acelerar el proceso, además de añadir una pizca de azúcar o de sal, cambiar varias veces el agua para acabar con el sabor amargo.


Deja una respuesta