Decoractiva

Tarta de la abuela: galletas, chocolate y natillas

La tarta de la abuela es una de esas recetas que pasa de generación en generación y que tiene un sabor inconfundible. Galleta, natillas, chocolate… una maravilla para los sentidos, sobre todo el del gusto, así que aquí os dejamos la receta para que la prepares en casa.

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas

  • Leche entera para remojar las galletas y hacer las natillas

  • Azúcar

  • 2 huevos grandes

  • 1 tableta de chocolate

  • 1 sobre para hacer natillas

  • Mantequilla, unos 50 gramos

Preparación

El primer paso para preparar esta tarta es fundir el chocolate y dejarlo enfriar antes de utilizarlo, bien en el microondas o bien a fuego lento. Lo importante es que se haga lentamente para que no se queme.

Lo siguiente es hacer las natillas, que pueden ser caseras o de sobre.Una vez preparadas, en ese mismo recipiente vertemos el chocolate fundido y la mantequilla, y mezclamos todo lo mejor posible.

A continuación, separamos las claras y las yemas de dos huevos. Las yemas se añaden añadir a la mezcla anterior, volviendo a mezclar bien para que se integren junto al resto de ingredientes. Las claras las batimos a punto de nieve, y cuando estén listas las agregamos a la mezcla y removemos de nuevo.

El siguiente paso es coger un recipiente amplio. Echamos  la leche y el azúcar, y lo removemos para que se derrita el azúcar. Ahí se van  remojando las galletas para que se humedezcan, pero lo importante es que no se rompan, así que no hay que empaparlas demasiado.

Después se colocan esas galletas en un molde. Sobre las galletas se echa una capa de la mezcla de natillas y chocolate, que las cubra bien. Después colocamos otra tanda de galletas humedecidas, y después otra capa de natillas chocolateadas, así hasta acabar en una capa de natillas y chocolate.

Luego hay que dejar que el frío haga su trabajo. Dejamos la tarta en el frigorífico hasta el día siguiente para que la tarta cuaje y ya está lista para comer.

¡Buen provecho!


Deja una respuesta