Decoractiva

Galleta de Nutella y Coco al microondas

 

¿Quieres una galleta para hacer fácil y rápidamente en el microondas? Hoy os mostramos esta receta de galleta de nutella y coco para hacer en el microondas, que puedes hacer con o sin huevo.

Ingredientes

  • Galleta sin huevo

45 gramos de harina, 30 gramos de copos de avena, 1 cucharada sopera de azúcar moreno, 1 cucharada sopera de azúcar blanquilla, 25 gramos de aceite de coco, una pizca de sal, 100 gramos de Nutella.

  • Galleta con huevo

45 gramos de harina , 30 gramos de copos de avena, 1 cucharada sopera de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de azúcar blanquilla, 25 gramos de aceite de coco, 1 huevo P, una pizca de sal, 65 gramos de Nutella.

Elaboración

Pon en un cuenco la harina, los copos de avena, el azúcar moreno y el azúcar blanquilla. Funde el aceite de coco en el microondas e incorpóralo a los ingredientes anteriores. Añade también la pizca de sal, el huevo (si corresponde) y la Nutella u otra crema de cacao y avellanas.

Mezcla bien con la cuchara, obtendrás una masa densa pero no como para poder darle forma con las manos, así que se debe verter en el plato volcando el cuenco, pero es fácil darle forma redonda.

Cubre un plato apto para microondas con papel vegetal y vierte la masa, déjala con un grosor de un centímetro o menos, e introduce el plato en el microondas a 800w y programa 2 minutos, pueden ser necesarios 20 o 30 segundos más, dependiendo del microondas, del grosor de la masa.

Cuando retires el plato del microondas la masa estará blanda, pero no la toques, sólo déjala enfriar, entonces se endurecerá, aunque cabe señalar que la galleta con huevo queda algo tierna y la galleta sin huevo queda crujiente. Una vez fría puedes trocear la galleta y servirla en el centro de la mesa para compartirla, o tomar un trozo y el resto guardarlo para otro momento.

Receta de gastronomía y cía.


Deja una respuesta