Decoractiva

Claves para una óptima cocina al vapor

La cocina a vapor es uno de las formas más sanas de cocinar que existen, pero conviene seguir unas recomendaciones para obtener los mejores resultados.

 – Utiliza productos frescos para que los alimentos queden más sabrosos.

– Aprovecha el agua de cocción. Con el vapor, puedes elegir si quieres que los alimentos entren en contacto con el agua de cocción, o no.Cuando los alimentos se cocinan en su propio caldo que podrás aprovechar para hacer una crema o un puré.

– Es muy importante que cuando estés cocinando al vapor, no abras nunca la puerta, puesto que desaparecerá todo el vapor y tendrías que formarlo de nuevo.

– Con la cocina al vapor no se utilizan grasas ni aceites, por lo que puedes potenciar el sabor de tus alimentos utilizando hierbas aromáticas, aunque debes saber que la cocina al vapor potencia aún más el sabor de los alimentos.

-Utiliza piezas enteras, es lo mejor para preparar platos más jugosos.

-Si quieres obtener una cocción homogénea, es importante que por ejemplo, a la hora de cocinar verduras, tengan el mismo tamaño.

– Aprovecha para cocinar el plato principal y la guarnición al mismo tiempo, es una de las ventajas que te permiten los hornos al vapor.


Deja una respuesta