Decoractiva

Receta de tiramisú sin gluten

 

Hoy os mostramos la receta de uno de los postres más famosos del mundo, pero con una salvedad, que no tiene gluten. No habrá celíaco que no se ponga contento con un buen tiramisú adaptado para ellos y que además, no tiene nada que envidiar en el sabor.

Ingredientes

  • 4 huevos L

  • 150 gramos de azúcar

  • 500 gramos de mascarpone

  • 3 cucharadas soperas de Marsala (o un vino dulce o licor al gusto)

  • 2 paquetes de bizcochos savoiardi sin gluten

  • 200 mililitros de café exprés azucarado

  • 4-6 cucharadas soperas de cacao en polvo.

Elaboración

Empieza preparando la crema, recuerda dejar el mascarpone a temperatura ambiente para que esté más blando. Separa las yemas de las claras y pon las primeras en un cuenco con la mitad del azúcar, bátelas con las varillas eléctricas hasta que las yemas estén blanquecina y se presente como una crema muy aireada, llena de burbujitas que han triplicado su volumen.

A continuación monta las claras (puedes añadir una pizca de sal) con las varillas, y cuando estén casi montadas, añade el resto del azúcar. Continúa batiendo con las varillas hasta que estén bien firmes.

Incorpora el mascarpone al recipiente de las yemas montadas y mezcla cuidadosamente hasta obtener una crema fina, no hay que batir en exceso. Añade a continuación el vino o el licor, aunque este ingrediente se puede omitir si no se quiere añadir alcohol. Seguidamente incorpora las claras montadas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen y conseguir una crema bien aireada y ligera. Tapa la crema al mascarpone y reserva en el frigorífico.

Prepara el café con antelación para que se enfríe en el momento de mojar los savoiardi sin gluten, pero antes, endúlzalo al gusto. También se puede añadir un poco de cacao en polvo al café. Prepara un molde apropiado para hacer el tiramisú, puedes hacer uno grande o en formato individual, para ello puedes utilizar copas o moldes pequeños, incluso aros de emplatar.

Empieza formando una base con los bizcochos savoiardi y cúbrela con una capa de crema de mascarpone. Vuelve a cubrir con otra capa de bizcochos empapados en café y cubre de nuevo con la crema de queso, intentando dar el mismo grosor en las dos capas de mascarpone. Alisa la parte superior de la crema con ayuda de una espátula de pastelería y para terminar, espolvorea con cacao en polvo, o si lo prefieres, con un buen café en polvo. También puedes dejar este paso para el final, para el momento de servirlo a la mesa.

Cubre el tiramisú y déjalo reposar en el frigorífico unas ocho horas para que coja cuerpo y los sabores queden bien integrados

Receta: http://gastronomiaycia.republica.com/2016/09/21/tiramisu-sin-gluten-receta-casera/

 


Deja una respuesta