Decoractiva

Tradiciones de fin de año

Se acerca la Nochevieja en la cultura popular existen muchas tradiciones que nos ayudar a empezar un nuevo año con buen pie.

La más conocida y la que no puede faltar es la de tomar las 12 uvas con las campanadas, pero existen otras tradiciones que también están muy extendidas.

Llevar algo rojo: el rojo simboliza amor, pasión y prosperidad, por lo que se aconseja llevar algo de esta prensa. Según la creencia, luego hay que quemarlo para que sea efectivo.

Poner un anillo en una copa de champán. Meter un anillo de oro en una copa de champán es una tradición extendida para atraer el dinero en el nuevo año que comienza.

Pedir tres deseos: Según la creencia, hay que escribirlos antes de la cena y mantenerlos pegados al cuerpo durante todo la cena, para luego quemarlos.

Entrar en casa con el pie derecho: Otro rito para atraer la suerte consiste en salir al rellano nada más dar la medianoche y volver a entrar en casa con el pie derecho por delante.

Encender velas: Según los más supersticiosos, hay que recibir el nuevo año con velas encendidas. Cada color tiene un simbolismo. Por ejemplo, el azul atrae la paz, el amarillo la abundancia, el rojo la pasión, el verde la salud y el naranja la inteligencia.

Encender todas las luces de la casa, minutos antes y hasta después de las campanadas, para atraer la claridad.

Maletas junto a la puerta: poner un par de maletas junto a la puerta, dicen que es bueno para asegurarse un 2017 cargado de viajes.


Deja una respuesta