Decoractiva

Garbanzos tostados

 Los garbanzos son un alimento de lo más saludable y asequible. Hoy os proponemos una receta de lo más suculenta y muy fácil de preparar. ¿Te atreves a hacer unos garbanzos tostados?

¿Qué ingredientes necesitamos?

-Garbanzos cocidos

– Jengibre en polvo

– Comino en polvo.

–  Ajo en polvo

– Orégano

– Aceite de oliva virgen extra

–  Sal.

Preparación

Sobre la cantidad de especias a añadir, hacerlo a vuestro gusto, en este caso ponemos sólo un punto de comino, mayor cantidad de jengibre, el ajo en polvo también tiene bastante presencia y con respecto a la sal, si no hay problemas de salud que limiten el consumo de sal, están muy ricos si los garbanzos tostados salen saladitos. A veces utilizamos una sal con unos cristales que se encuentran entre la sal fina y la sal gruesa.

Y vamos a por la elaboración que como veréis, es muy sencilla. Los garbanzos, tanto si han cocido en agua, como si recuperas los de un guiso o son de bote, lávalos, escúrrelos bien y extiéndelos en una bandeja, déjalos a temperatura ambiente unas horas para que se sequen bien.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo y prepara la mezcla de especias que vayas a utilizar, añade también la sal. Espolvorea esta mezcla y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra que aportará sabor y textura, mezcla bien.

Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja con los garbanzos bien extendidos y hornea durante 30 minutos, muévelos un poco un par de veces durante el horneado. Comprueba el estado de los garbanzos y si todavía no están ligeramente crujientes, déjalos unos minutos más pero no esperes a que estén totalmente crujientes para sacarlos del horno, empieza a comprobarlo cada 5 minutos aproximadamente. Cuando casi estén listos, apaga el horno y déjalos enfriar en el interior del horno, aunque si deseas servirlos enseguida, puedes retirarlos del horno y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.

Guarda los garbanzos tostados en un tarro con tapa hermética para que se conserven varios días, si es que has hecho una gran cantidad y no se han terminado. ¡Buen provecho!

Receta: https://gastronomiaycia.republica.com/2012/01/05/garbanzos-tostados/


Deja una respuesta