Decoractiva

Cake pops de chocolate

 

Los cake pops son unos postres que se han puesto de moda últimamente porque son muy fáciles de preparar y además gustan mucho tanto por su presentación,  como por las distintas preparaciones que permiten, ya que puedes añadir el topping que prefieras.

Hoy os enseñamos a preparar unos cake pops de chocolate.

Ingredientes:

– Media tableta de chocolate para postres.

– 200 gramos de bizcocho de chocolate.

– 100 gramos de queso cremoso.

– Palillos

– Adornos

Preparación:

Emplearemos  cualquier bizcocho de chocolate que tengamos, tanto casero como comprado en supermercado.Tienes que desmigar unos 200 gramos del mismo y con esa cantidad saldrán aproximadamente unas 10 bolitas de cake pops.

 

Luego tienes que añadir el queso en crema y mezclarlo todo lo mejor posible, para que la masa quede bien homogénea y con una textura compacta pero esponjosa.

Una vez hecha la mezcla comienza a preparar las bolitas.Puedes hacerlo mediante un molde especial para cake pops, o bien de forma manual. La idea es que más o menos todas las piezas queden del mismo tamaño. Después, tienes que meter las bolas restantes en la nevera.

Mientras se enfrían un poco, para que queden más compactos, se funde el chocolate con el que recubriremos después los cake pops. Puedes hacerlo en el microondas en un recipiente amplio.

Cuando tengas el chocolate fundido, moja las puntas de los palillos y los vas clavando en las bolitas. Déjalo unos minutos en el frigorífico para que se peguen bien. Luego saca las bolitas y las vas bañas en el chocolate, escurriendo el sobrante, y adornando después al gusto. Los vas colocando sobre un corcho o similar, para que queden de pie, y los dejas en el nevera un par de horas antes de servirlos.

¡Buen provecho!


Deja una respuesta