Decoractiva

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Si estás buscando un entrante para tu menú muy sano, fácil y rico hoy te mostramos una propuesta muy interesante: ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco.

Ingredientes:

-1 bolsa de mézclum

– ½ bulbo de hinojo

– 1 pomelo

– 200 gramos de queso fresco

–  8 nueces

– 2-3 cucharadas soperas de aceite de nueces

– 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

–  sal

.-  ½ cucharada sopera de semillas de amapola

– 4 cucharadas pequeñas de caviar de soja Fresh Pearls.

Elaboración

Prepara las hojas de lechuga variada al gusto. Corta el trozo de hinojo que necesitas y pélalo para quitarle la parte más externa, límpialo bien y córtalo en juliana. Si queda muy grande, puedes cortarlo por la mitad.

Pela el pomelo a lo vivo y después corta los gajos sin su piel.

 Corta el queso fresco en dados no muy pequeños, puedes elegir la variedad de queso fresco que más te guste, sea de leche de vaca, de cabra… Casca las nueces y trocéalas, después tuéstalas ligeramente en una sartén sin engrasar, y reserva.

Mezcla el aceite de nueces con el de oliva virgen extra (puedes poner más cantidad y variar la proporción al gusto), eligiendo uno de sabor suave, y añade una pizca de sal, emulsiona y reserva. Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de zumo de limón o de vinagre.

Para servir la ensalada, empieza con los brotes de lechuga o mézclum. A continuación, reparte el hinojo, el pomelo, el queso fresco y las nueces. Seguidamente reparte las semillas de amapola y las esferificaciones de soja, y  para terminar, reparte el aderezo.

 Receta original: https://gastronomiaycia.republica.com/2016/12/09/ensalada-de-hinojo-pomelo-y-queso-fresco/

 


Deja una respuesta