Decoractiva

Detalles a tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina

 

 

La cocina es una parte muy importante de tu hogar, y para diseñarla, debes tener en cuenta una serie de consideraciones para tener un buen resultado.

 En primer lugar es muy importante entender este espacio como un todo y no como zonas aisladas ya que en la cocina todo está conectado. Debes tener en cuenta que además de una estética a tu gusto, lo más importante es que la cocina  sea funcional, por lo que no te olvides de que cada cosa tenga su función bien definida.

A la hora de decantarte por un estilo, elige una selección de los que más te gusten, y opta por el más sencillo si tienes dudas. Recuerda que menos es más y que cuanto más sencilla sea la cocina, parecerá más grande.

También hay que tener en cuenta los espacios de almacenaje para que cuando uses la cocina no eches en falta más espacio para tus alimentos y utensilios.

A la hora de distribuir los muebles, debes saber que en el caso de las cocinas cuadradas, lo mejor es la distribución en forma de U, mientras que en las que son más alargadas y estrechas, la mejor composición es en forma de L.

El tipo de material de los muebles también es importante. Dependerá del uso que vayas a dar a la cocina, pero lo mejor es que sea fácil de limpiar y de mantener.

Si tienes una cocina pequeña y necesitas ampliar visualmente tu cocina, recuerda que el brillo en los muebles da una impresión de mayor amplitud, al igual que los electrodomésticos integrados.

Recuerda que en nuestra web tenemos un apartado destinado a ayudarte en el diseño de tu cocina. http://www.decoractiva.com/showroom


Deja una respuesta